jueves, 27 de septiembre de 2012

Sólo dos cafés..............

Y diciembre casi, casi llega a su fin, el café se enfrió sobre una mesa que nunca estuvo dispuesta, un café inexistente como tu promesa misma, café por medio, café de charlas que nunca llegaron, un invisible mozo sirviendo lo que no pedimos, lo que deseaba tomar y no oí.." Mozo.......................dos cafés........Cuantas hojas arranqué del almanaque esperando tu llamado, la invitación a las palabras que se llevó abril, mayo, junio, el invierno se presentó con la misma frialdad de tu promesa, agosto se fue robándole otro año a quien deja de ser niño, luego la primavera aromó mi patio con jazmín, octubre apareció en mi calendario con agenda apretada de tu lado porque del mío siguió esperando, noviembre sin ti canto la radio y llegó diciembre con aire de campanas de Belén, el burrito sabanero camina solo hacia un destino de estrellas y cometas. Escribí un mensaje y dejé correr el tiempo esperando lo que nunca llega, aquella promesa tuya incumplida, aquel amor que nunca le toca a mi lotería, siempre con el número equivocado, compré el que no ganaba  el gordo de Navidad. Me contentaba con una nada, solo la respuesta de " no puedo", " no estoy", pero siempre recibo como paga tu silencio aterrador. Sigo preguntándole a mi alma que pasó, nada contesta mi pregunta porque aún en verano corre ese frío por la espalda inexplicable para esta época del año que casi, casi termina, como casi, casi se va mi alma tras de ti, estela triste de quien amo hasta el límite del dolor. Ya no se que más decirme, que consuelo darle a mi corazón con hambre de vos, de tu presencia que aparenta ser un sueño de tantas estaciones pasadas, de tantos balcones vestidos de colores y en la propia primavera no se encuentra tu flor. Seguiré esperando como la perdiz cuando muerta de sed abre su garganta  a la gota de lluvia por ardor, como la árida tierra que de tan reseca se parte en dos, como un polluelo solitario en espera del alimento que calme, en su panza el dolor, así te espero y ya no se si espero o desespero que reacciones a mi voz, que aún se encuentra muda y se esconde  en mi interior,  para que no percibas que mi secreto se envuelve en tu desamor. 

                                                 Yuli (Diciembre '11) 





 

No hay comentarios:

Publicar un comentario