jueves, 27 de septiembre de 2012

Siempre en mi corazón......


Puedo recordarte con este gris que pinta el día, igual a aquel donde me obligó la vida a despedirte, puedo entornar los ojos e imaginar que giré el reloj sólo por un momento, sólo por retenerte unos segundos más, conmigo, con la ternura de tus labios al nombrame........Julita, volver a ser la luz de tus ojos, la campanita que con su tañir alegraba tu andar, puedo volver a ser Heidi en la pradera de tus sueños, sumergirme de lleno en la profundidad de tu pupila, volver a sentirme niña, tu niña, aquella que peinaba contando tus cabellos y veían como aquel rubio se trasformaban en hilos de plata. Los años se han marchado, te han llevado, han pretendido hasta borrar aromas, tonos de voz, la ternura de los abrazos, la picardía de tu mirar tan parecída a la mía....Hoy siento una tristeza pegajosa, tanto como este Buenos Aires donde vivo, el cielo pretencioso juega a llover y mis ojos a llorar, tu recuerdo se me hace tan palpable, tu perfume se me acerca y recuerdo tu Rugger, el último que compré ese cumpleaños, el que quedó casi lleno. Recuerdo haberte visto por última vez, dándote un beso suave en la frente, caminar por el patio frío y sentarme en la escalerita de la puerta, perdiendome en las extrañas horas en que al sol se le ocurría irse, porque con él te ibas vos,  mi gran amor, el 1er hombre mío, el de la sonrisa fácil y el buen humor, miré hacia adentro y visualicé la silueta de mamá caminando en penumbras, comenzando una vida sin vos, experimentando la primera sensación de soledad, distinta a la mía, porque yo me había convertido en huérfana de vos, papá.
      Con el amor de siempre "Tu campanita"
                                                                                               Yuli (Junio '11)


                 

No hay comentarios:

Publicar un comentario