jueves, 27 de septiembre de 2012

Orquìdea

Frente a mi se abría en una primavera diferente, como diferente era ella. Cada día la observé crecer, erguida y altiva, con la rapidez de todo un año por fin me visitaba para alegría de mi corazón ya que María la esperaba. Alimentada con el rocío de una lágrima diaria, acariciada con la yema de mis dedos para no lastimarla, cuidé, cobijé y amé aquel retoño que la mano amiga trajo tiempo atrás. Seguramente antes fue descripta con sabias palabras sobre su origen y variedad. La escritora supo expresar el significado del trabajo de parto al que la veo expuesta. Deslicé uno de mis dedos sobre la ternura de su brote y entendí que solo faltaban horas para nacer al sol. Estaba predestinada a Ella desde el día que fue entregada a mi cuidado. La promesa ya estaba por cumplirse, en horas la tendré en mis manos para dejarla cercana a su manto. Orquídea está por nacer.............Aún cuando flor de un día sea, se que María la espera.
                                            Yuli ( Septiembre'12) 

1 comentario:

  1. Creció fuerte en la profundidad del interior, para hacerla brotar con una hermosa flor al alumbrado exterior...

    ResponderEliminar