jueves, 27 de septiembre de 2012

La vida continuó su paso......17/07/00 - 17/07/11

Te cuento que la vida no se detuvo desde aquel día, todo lo contrario, corrió con más rapidez y a aquellos días le sucedieron meses y luego años en forma estrepitosa, con su paso tu nieto creció tanto y ya se encuentra casi con 12 años. No se porque digo te cuento, si lo has vivido conmigo, lo has visto crecer al abrigo de brazos amados, acompañado y contenido, sabes que es feliz y sonríe continuamente como hago yo, como tantas veces me lo has dicho. Recuerdas cuanto me gustaban los perros, jajaja hoy tengo 13 y me dediqué de lleno a criarlos y trabajar de lo que elegí, es más creamos un blog con amigos y te lo dediqué  a vos por todas las enseñanzas tuyas sobre la naturaleza!!Logré lo que siempre me aconsejaste, la no dependencia, la dignidad del trabajo, el sacrificio me da frutos y de ello me abastezco. Ya sabes que mi vida ha ido dando tumbos, que la salud se quebrantó varias veces en estos años pero de todo salí con la fortaleza del junco. Muchas veces sentí que era muy dificultosa la subida pero no por eso dejé de hacerlo, por algo llevo tus genes luchadores, a eso me remito cuando siento que no puedo, me digo con insistencia: ¿dónde están los genes de mi madre?? Sabes que durante muchos años busqué respuestas a tantas preguntas en el tintero de mi vida, muchas encontré y no resolví, pero las más importantes si!!! Mírame hoy, cuenta mis años, mira los nuevos rostros, los pequeños que rondan cercanos inundandome de afectos diferentes, al oír abuela jajaja no sabes como río!! Mira  a tus nietos, ya 3 se han convertido en adultos y mi peque está entrando en esa tramo donde deja de ser niño.........Todo ha transcurrido con rapidez, me sorprendo porque de golpe me encuentro en una etapa muy diferente, donde prima mi persona, mis deseos de mejoría, mis afectos han variado, me rodeo de amigos adorables, sostén y alegría de mis días, hasta encontré hermanas mayores y una pequeña, son mis hermanas de la vida!! Recuerdas cuando decía no quiero ser la menor?? Siempre tuviste razón, recuerdo aquellas palabras tuyas casi 30 años atrás al pie de la escalera.........Muchas veces, demasiadas veces, añoré tu presencia, aunque se que siempre te quedaste cerca haciéndome compañía, no me ha quedado nada por decirte, hasta aquel día  cuando me llamaste POR ÚLTIMA VEZ:  NENA.... SI MA ACÁ ESTOY. Siempre estuve, porque me dijiste..FUISTE LA ÚLTIMA EN LLEGAR Y LA PRIMERA EN ESTAR A MI LADO CUANDO NECESITO...SE QUE NUNCA TE FUISTE, ALGUIEN ME ENSEÑÓ QUE LAS PERSONAS MUEREN CUANDO NO LAS RECORDAMOS, POR ESO TENGO LA SEGURIDAD QUE SIGUES VIVA EN MI CORAZÓN HASTA EL MOMENTO DE VOLVERNOS A VER Y VUELVA A OÍRTE  DECIR.....NENA!!!! Y YO TE RESPONDA  MA AQUÍ ESTOY!!!!!!
                                                                Yuli ( Julio '11) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario