jueves, 27 de septiembre de 2012

El milagro de tu vuelta..........Encarnado en lo que amo.

Me has hablado en mitad de la noche, susurrando su nombre con ternura de madre, has tomado mi mano pidiendo en la invisibilidad de lo no corpóreo que siga mi corazón, intuí quien eras por el perfume de tu estela, volviendo a oír el tono de tu voz muy cerca, tanto que te creí sentada de mi lado derecho mientras mi cuerpo distendido descansaba en un entre sueño..........Aún así te percibí con mis sentidos y dejé vagar mi alma para entender lo que tu necesidad quería trasmitir, permanecí en silencio en la oscuridad de mi cuarto, presté atención infinita en tiempo y paciencia, sabía que estabas allí, como cada noche de tantos años pasados, de tanta ausencia que no era tal.  Recordé una noche cuando la niña era pequeña, casi de dos años y mi ser extrañaba sin medida tu presencia, no se como fue, me encontré sentada en el patio bajo aquel mar de estrellas una noche de verano, la tristeza ocupaba todo mi espacio interno, deseando sentir lo que no le pertenecía ya a mi mundo, te nombraba con insistencia como obligándote a dar  otra vuelta por la tierra desde aquel lejano-cercano espacio que de vos me separaba. Desperté de lo que creí un sueño con una caricia de la mano de mi pequeña hija, chiquita, rubia, todo ternura acariciando mi mejilla...........Supe que eras vos, encarnada por segundos en un mimo necesario a mi sentir, que podías hacerlo real al desearlo tanto. Mis ojos se posaron en la profundidad de su mirada, interrogantes a esa hora tan extraña, me levanté sin apuros ,tomé su manito tibia y la conduje a su habitación, recuerdo haberla arropado en su sabanita rosa, agradeciendo aquella caricia a tiempo, cuando una lágrima rodó desde mis ojos a la comisura de mi boca, devolví en un beso tu cercanía, sabiendo que nunca te irías, que aunque los años pasaran te convertías en presencia sin medida, que no todo se había perdido, que preparabas tu regreso triunfal en las semillas esparcidas........Has vuelto, te vi en unos ojitos bellos como almendras, en la frescura de un rostro ya casi adolescente,  entendí que el amor sigue vivo, que tu sonrisa se repite miles de veces, aquel mohín de tus labios, hermosa, tanto que me dio un golpe al corazón, directo a mi sentimiento guardado. Todo volvía, todo se sentía fuerte y renovado.  ¿ Porqué debía parar la catarata que escapaba de mis ojos al recordarte?  Quien podría prohibirme aquello que aún con tristeza me devolvía tu ser, de nuevo conmigo me dije, volviendo a mí, estás acá hoy y siempre, nunca te fuiste del todo, la esperanza te mantuvo viva en el fuego de mi amor que el tiempo no apaga.  ¿ Has sentido todos mis abrazos hoy, mis caricias en tus manos, mis ojos persiguiendo los tuyos? ¿ Entendiste lo que dije al apoyarme en tu pecho, cuando aflojé mi corazón y dejé que me invadieras ? No necesito pruebas de tu existir cercano, no necesito más nada que verte en su mirada, en su abrazo contenedor y amoroso para saber que me acompañas, que lo que ligó tu amor no lo separa la muerte.........
                                                               Yuli ( Noviembre '11) 

Dedicado a mi querida hermana-madre Alicia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario